viernes, 25 de noviembre de 2022

Cartelera Fin de Semana (CDLXXXVIII)

Estamos en el último viernes del mes y ha venido con numerosos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de suspense que es la secuela de una película que tuvo un exitazo sin esperarlo. Mi segunda elección es una película de acción inspirados en hechos reales en la época del S. XVIII y XIX.


Hoy después de cenar veré “Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion”. La película nos muestra la investigación que realiza un controvertido inspector privado de un asesinato en la mansión de un rico. El reparto, Daniel Craig es Benoit Blanc, un excéntrico detective privado que tiene una manera curiosa de investigación pero debido a su éxito es requerido para que resuelva casos difíciles, Edward Norton es Miles Bron, un carismático empresario tecnológico que tras adquirir una gran mansión en Grecia decide hacer una fiesta de inauguración invitando a sus amigos, Janelle Monáe es Cassandra Brand, una ambiciosa empresaria tecnológica que tras tener varios desencuentros con su ex socio montó su propia empresa para hacerle competencia, Kathryn Hahn es Claire Debella, una decidida política que quiere ir escalando en su fulgurante carrera que quiere pasar de ser Gobernador de Connecticut para ser Senadora, Dave Bautista es Duke Cody, un carismático youtuber que se ha hecho famoso en la red por ser un activista por los derechos humanos cruzando en muchas ocasiones los límites de la legalidad, Kate Hudson es Birdie Jay, una sofisticada diseñadora de moda que ha conseguido una gran reputación en su trabajo gracias a su experiencia como supermodelo años atrás, Madelyne Cline es Whiskey, una alocada editora de videos para la red que desde conoció a su novio se ha dedicado a llevarle su canal consiguiendo que sea uno de los más vistos. La dirección ha sido llevada a cabo por Rian Johnson que ya dirigió la primera entrega de “Puñales por la espalda” además de “Star Wars: Los últimos Jedi” y “Looper”.    


El domingo después de comer veré “La mujer  Rey”. La película nos muestra a un ejército formado únicamente por mujeres protegiendo a su reino de ser invadido. El reparto, Viola Davis en la General Nanisca, una implacable guerrera que lidera a un ejército exclusivamente de mujeres a las que entrena para proteger a su reino contra aquellos que quieren esclavizarlos, Thuso Mbedu es Nawi, una voluntariosa adolescente que tiene una marca extraña en uno de sus brazos y tras ser liberada se entrena para formar parte del ejército liderado por Nanisca, Lashana Lynch es Izogie, una experta guerrera de un ejército de mujeres que ayuda a las novatas a formarse gracias a su gran experiencia en combate siendo muy reconocida en su tribu, John Boyega es el Rey Ghezo, el carismático rey de una tribu que protege a sus súbditos a toda costa defendiéndolos para evitar ser capturados para venderlos como esclavos, Hero Fiennes Tiffin es Santo Ferreria, el agresivo líder de unos mercenarios portugueses que se dedican a capturar esclavos en África para venderlos en Europa al mejor postor. La directora ha sido Gina Prince-Bythewood cuyo trabajo más relevante hasta la fecha había sido “La vieja guardia”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Qué investigador/a privad@ del cine es vuestro favorit@? y ¿A cuál mujer guerrera de la historia admiráis más?

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario