lunes, 7 de noviembre de 2022

Resolver un Caso para Olvidar un Pasado Trágico

Cuando dos personas comparten el mismo pasado trágico intentan superarlo juntos. Pero es verdad que a veces la solución es hacerlo por separado porque cada uno considera dejarlo atrás de formas diferentes. Pero es cierto que hasta que no se despiden juntos de la tragedia que les marcó la vida no se deja atrás del todo. Hoy tendremos que juntarnos con quien compartimos un pasado trágico para superarlo.


La serie “The Gloaming” de la cadena Starz nos muestra a dos detectives investigando el brutal asesinato de una joven que le ayudará a superar el pasado que comparten. Los personajes, Molly McGee (Emma Booth) es una solitaria inspectora de policía de un tranquilo pueblo que no ha olvidado su pasado y se ha distanciado mucho de su hija desde que se ha divorciado, Alex O’Connell (Ewen Leslie) es un reservado inspector de homicidios que no quiere hablar nunca a su pasado al que se tiene que volver a enfrentar a través de su nuevo caso.


Lewis Grimshaw (Aaron Pedersen) es el responsable jefe de la policía de un pueblecito que se interesa por el bienestar de sus habitantes y en es especial por el de sus subordinados, Jacinta Clunes (Nicole Chamoun) es una ambiciosa política que aspira convertirse en alcaldesa presentándose en las elecciones aunque oculta secretos que le podrían costar la victoria, Gareth McAvaney (Martin Henderson) es un despiadado empresario del sector inmobiliario que siempre consigue lo que quiere sin importarle las consecuencias que sufran los demás.


Lily Broomhall (Josephine Blazier) es una rebelde adolescente que ha perdido el rumbo desde el divorcio de sus padres llegando incluso a realizar actos eróticos no permitidos a su edad, Freddie Hopkins (Matthew Destrow) es un perturbado pescador que tiene problemas mentales que no sabe si las alucinaciones que ve son reales o no además de guardar un oscuro secreto, Grace Cohran (Rena Owen) es la misteriosa líder de la comunidad eclesiástica del pueblo que tiene vínculos con el esoterismo ocultándoselos a todos para que no piensen mal de ella.


La serie ha cautivado a la crítica obteniendo reseñas excepcionales. Lo que más ha gustado ha sido su guion misterioso y curioso lleno de incognitas que se resuelven a lo largo de los episodios con giros argumentales que dejan sin habla. También ha gustado la excelente química entre la pareja protagonistas que saben manejar muy bien los tiempos de su relación. Mencionar también la excelente ambientación que se ve en la serie con grandes paisajes y una excelente fotografía. Starz quiere continuar con la serie por lo que la ha renovado para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Habéis tenido que superar alguna tragedia del pasado en solitario o en compañía?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario