miércoles, 17 de julio de 2019

Cambiando las Balas por un Guión


A veces ocurre que se descubre una nueva vocación laboral tras llevar muchos años trabajando en lo mismo. Solo unos pocos valientes arriesgan a la hora de dejar su acomodado trabajo por una nueva e incierta vida laboral. Todos los que lo han hecho aseguran que vale la pena experimentar la sensación de satisfacción personal por haber hecho el cambio. Hoy cambiaremos la sangre por la interpretación.


La serie “Barry” de la cadena HBO nos muestra a un asesino a sueldo intentando dejar atrás su sanguinario trabajo para hacerse un hueco en el mundo de la interpretación y cumplir su vocación de actor. Los personajes son magníficos, Barry Berkman/Barry Block (Bill Hader) es un ilusionado aspirante a actor al que su pasado como asesino a sueldo se interpone en su sueño de ser actor, Monroe Fuches (Stephen Root) es un egocéntrico amigo de Barry al que manipula para cometer asesinatos para su beneficio propio al no ser capaz de hacerlo por él mismo.


Sally Reed (Sarah Goldberg) es una talentosa aspirante a actriz que no termina de cumplir su sueño por su falta de poca humildad a la hora de realizar su trabajo, Goran Pazar (Glenn Fleshler) es un orgullo líder de la mafia chechena que contrata a Barry para que acabe de manera limpia con la gente que le trae problemas, NoHO Hank (Anthony Carrigan) es el optimista mano derecha de Goran que al contrario que su jefe piensa que las cosas se pueden solucionar sin violencia, Jermain Jefrint (Darell Britt-Gibson) es un ambicioso aspirante a actor que no duda en hacer la cama a sus compañeros para conseguir ascender.


Gene Cousineau (Henry Winkler) es un efusivo profesor de interpretación que solo da el máximo con los alumnos a los que les puede sacar rentabilidad, Janice Moss (Paula Newsome) es una inteligente inspectora de homicidios que investiga uno de los asesinatos de Barry, Natalie Greer (D’Arcy Carden) es una encantadora aspirante a actriz que hace de ayudante en las clases de interpretación de Cousineau, Sasha Baxter (Kirby Howell-Baptiste) es una simpática aspirante a actriz que está dispuesta a aceptar cualquier papel que le ofrezcan.


La serie ha maravillado a la crítica obteniendo reseñas de matrícula de honor. Lo que más ha gustado ha sido los excelentes cambios pasando del drama a la comedia y viceversa de manera impecable. También ha gustado mucho el excelente trabajo de Hader que simplemente hace una interpretación para enmarcar. Además ha gustado muchísimo ese toquecito noir que se aprecia en la serie a lo largo de sus episodios. HBO sabe que tiene una serie de culto por lo que la ha renovado para una tercera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Habéis cambiado de trabajo para cumplir vuestro sueño vocacional?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario