miércoles, 24 de julio de 2019

La Versión Asiática de Arthur Conan Doyle


Siempre se ha asociado a la profesión de detective privado con el género masculino pero hay mujeres que están más que capacitadas para ejercer dicha profesión. Gracias a su discreción y saber estar las investigadoras privadas pueden llegar a ejercer su trabajo mejor que un varón. Hoy trabajaremos con dos mujeres con un gran talento para la investigación.


La serie “Miss Sherlock” de la cadena HBO nos muestra a una investigadora privada pidiendo ayuda a una médica para que le ayude a resolver una serie de complicados crímenes. Los personajes son geniales, Sara “Sherlock” Shelly Futaba (Yüko Takeuchi) es una brillante consultora de la policía que su carácter introvertido no le impide resolver los casos más difíciles, Wato Tachibana (Shihori Kanjiya) es una apasionada cirujana que regresa a casa después de acabar una misión humanitaria y gracias a su talento es reclamada por Futaba para que sea su ayudante.


Gentaro Raimon (Kenichi Takitö) es un acomodado inspector de policía que cuando un caso se le complica no duda en pedir ayuda a Futaba para que lo resuelva, Tatsuya Shibata (Tomoya Nakamura) es un voluntarioso oficial de policía que al contrario que su compañero Raimon se lleva muy bien con Futaba al admirar sus originales métodos, Kento Futaba (Yukiyoshi Ozawa) es el encantador Primer Ministro de Japón y tiene una personalidad totalmente opuesta a la de su hermana Sara, Kimi Hatano (Ran Ito) es la generosa casera de Sara que acepta de buen grado las excentricidades de su inquilina por muy raras que sean al ser una vieja amiga de la familia.


La serie ha sorprendido a la crítica que le ha regalado unas reseñas magníficas. Lo que más ha gustado ha sido la química especial entre las dos actrices protagonistas creando una relación muy especial entre ellas. También ha gustado su guión dramático que hace que cada segundo que pasa todo evolucione de una manera gradual. La única pega que se le puede poner es su trama que en algunos momentos se vuelve inexplicable en algunos sucesos que ocurren. HBO no ha confirmado todavía si renovará la serie para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Cuál es vuestro caso favorito investigado por Sherlock Holmes?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario