miércoles, 31 de julio de 2019

Liberando Rehenes sin Daño Alguno


Cuando hay un secuestro inmediatamente se dispone de un negociador. El negociador tiene la tarea de tranquilizar al secuestrador para que nadie salga herido. Para ejercer dicha profesión se tiene que tener nervios de acero y poseer un conocimiento del ser humano para que los delincuentes acaben cediendo. Hoy intentaremos salvar a rehenes sin que sufran ningún daño.


La serie “Ransom” de la cadena CBS nos muestra a un grupo de negociadores utilizando todo tipo de habilidades psicológicas para liberar rehenes en casos de secuestros. Los personajes son aburridos, Eric Beaumont (Luke Roberts) es un inteligente negociador de rehenes que trabaja en los casos más difíciles gracias a su habilidad de manipular a los secuestradores, Maxine Carlson (Sarah Greene) es una misteriosa negociadora de rehenes cuyos secretos ponen en peligro su trabajo que consiguió el puesto gracias a su tesón y orgullo.


Oliver Yates (Brandon Kay McLaren) es un brillante psicólogo que utiliza sus conocimientos sobre la conducta humana para realizar un trabajo eficiente en situaciones límites, Zara Hallam (Nazneen Contractor) es una experta negociadora que se ocupa de la logística gracias a su conocimiento en seguridad y aplicaciones de la ley para que las cosas se hagan correctas, Cynthia Walker (Karen LeBlanc) es una encantadora negociadora de rehenes que utiliza el saber empatizar con las personas para que los secuestradores no se pongan nerviosos.


La serie no ha gustado nada a la crítica obteniendo reseñas demasiado negativas. Lo que menos ha gustado ha sido su reparto que no muestran química entre ellos por lo que parece que leen el guión en vez de interpretarlo. Tampoco ha gustado su trama repetitiva que no aporta nada nuevo a un género que está muy saturado. Además los diálogos que podemos ver en la serie carecen de emoción por lo que terminan aburriendo. CBS ha anunciado hace poco que cancela la serie tras la finalización de su tercera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Qué habilidad poseéis para ser unos buen@s negociadore/as de rehenes?
Raúl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario