lunes, 22 de julio de 2019

Carrera Sangrienta por la Supervivencia


Las carreras ilegales son cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Muchos adictos a la velocidad se apuntan a estas carreras poniendo incluso sus vidas en peligro. En este tipo de eventos hay muchos posibilidades de que se acabe teniendo un accidente o peor que la policía haga una redada deteniendo a los pilotos implicados. Hoy correremos en una carrera de coches muy sangrienta.


La serie “Blood Drive” de la cadena SyFy nos muestra una carrera ilegal en la cual el combustible que se utiliza en los coches que participan es la sangre humana. Los personajes son variados, Arthur Bailey (Alan Ritchson) es un honesto policía que se ve obligado a participar en una sangrienta carrera de chicos para destapar la corrupción que hay en su departamento, Grace D’Argento (Christina Ochoa) es una atractiva femme fatale que pese a su cara de niña buena no duda en utilizar la violencia para que su hermana esté sana y salva.


Christopher Carpenter (Thomas Dominique) es un decente policía que siempre ha evitado caer en la tentación del lado oscuro de la ley al igual que su compañero Arthur, Julian Slink (Colin Cunningham) es un excéntrico showman que para que su programa funcione utiliza métodos pocos morales con el fin de ser el líder de máxima audiencia, Aki (Marama Corlett) es una insensible sintética creada para matar sin cuestionarse duda alguna ya que está programada para hacerlo eficientemente, Garrett Kemble (Aidan Whytock) es un nostálgico amante del cine de terror antigua que quiere participar en la carrera imitando a su personaje favorito.


El Gentleman (Andrew Hall) es un amoral hombre de negocios que utiliza la carrera sangrienta para quitarse de en medio aquellas personas que pueden hacerle sombra, el Scholar (Darent Kent) es un psicopático mecánico que se encarga de arreglar los coches de los participantes pese a ser un paleto sin cultura, el Viejo Anciano (Sean Cameron Michael) es un ambicioso médico que necesita continuamente sangre para mantener vivo su enfermo corazón, Rasher (Carel Nel) es un violento delincuente que participa en la carrera para ocultar sus múltiples crímenes sin levantar sospecha.


La serie ha cautivado a la crítica por lo que ha obtenido reseñas inmejorables. Lo mejor sin duda ha sido su toque gore continuo durante toda la temporada consiguiendo ser una serie de culto en tan poco tiempo. También ha gustado mucho su guión ingenioso e irónico muy útil para sofocar la gran cantidad de sangre existente en la serie. Además hay que destacar su argumento oscuro creando una especie de angustia al espectador. SyFy incomprensiblemente ha cancelado la serie tras solo una temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Habéis participado en alguna ocasión en una carrera clandestina?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario