viernes, 5 de julio de 2019

Cartelera Fin de Semana (CCXV)


Otro viernes ha llegado y para continuar con la tradición con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones no han estado del todo claras en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que continua la historia del Universo Marvel tras la Guerra del Infinito. Mi segunda elección es una película cómica en la que podremos disfrutar de las canciones de la banda de música más mítica de Liverpool.


Hoy después de cenar un exquisito acarajé con masa de frijoles y camarones iré a ver “Spider-Man: Lejos de casa”. La película nos muestra al intrépido Peter Parker dejando a un lado su viaje de estudios por Europa para enfrentarse a los ataques de misteriosas criaturas elementales que están sembrando el pánico en el Viejo Continente. El reparto es lo más, Tom Holland es Peter Parker/Spider-Man, un simpático adolescente que recibió poderes arácnidos tras ser picado por una araña genéticamente modificada que ahora quiere disfrutar de su juventud dejando atrás sus responsabilidades como superhéroe, Samuel L. Jackson es Nick Fury, el veterano fundador de los Vengadores que quiere reclutar a Spider-Man para que le ayude a sofocar la serie de extraños ataques de las criaturas elementales, Jake Gyllenhaal es Quentin Beck/Mysterio, un enigmático maestro del engaño y la ilusión que viaja en el tiempo para ayudar a combatir a los malvadas criaturas elementales, Zendaya es MJ Jones, una inteligente compañera de clase de Peter por quien siente una profunda atracción, Jacob Batalon es Ned, el ingenuo mejor amigo de Peter al que le encantan las historias de superhéroes y uno de los pocos que conocen la identidad de su colega, Martin Starr es el Sr. Harrington, el estricto profesor de educación física de Peter que acompaña a sus alumnos en su viaje por Europa muy a pesar suyo, Marisa Tomei es May Parker, la adorable tía de Peter al que ha cuidado siempre como si de su propio hijo se tratase además de ayudarle a ocultar su identidad secreta, Cobie Smulders es Maria Hill, la leal ayudante de Nick Fury que siempre le acompaña ofreciéndole todo la logística que necesita su superior en las diferentes misiones que supervisa. La dirección ha sido llevada a cabo por Jon Watts que ya dirigió la anterior entrega de la saga de Tom Holland


El domingo después de comer una apetitosa lubina con vinagreta de fresas iré a ver “Yesterday”. La película nos muestra a un apagado cantautor triunfando en una realidad paralela utilizando temas de los Beatles al despertar tras sufrir un accidente. El reparto no es muy conocido, Himesh Patel es Jack Malik, un fracasado cantautor que intenta triunfar en el mundo de la música con sus propios temas sin éxito aunque su vida cambia drásticamente tras un accidente de tráfico, Lily James es Ellie, la optimista mejor amiga de Jack y la única persona del mundo que piensa que si sigue persistiendo acabará llegando a ser una estrella, Kate McKinnon es Debra, una famosa cazatalentos que al ver cantar a Jack en la nueva realidad no duda en darle uno oportunidad para cumplir su sueño de alcanzar la fama mundial, Ed Sheeran se interpreta a sí mismo quedándose maravillado al oír cantar a Jack, Ana de Armas es Roxanne, una prestigiosa presentadora de un programa de entrevista que se queda prendada del talento de Jack durante una entrevista. El director ha sido Danny Boyle que ha llegado a lo más alto con las dos entregas de “Trainspotting”, “Slumdog Millionaire” y “127 Horas”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál es vuestr@ villan@ favorit@ de Spider-Man? y ¿Cuál es vuestra banda británica favorita?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario