lunes, 15 de julio de 2019

El Caso más Díficil de Poirot


Sin lugar a dudas Agatha Christie ha sido y será la mejor escritora de género policiaco. Utilizando el misterio consiguió crear una atmósfera inquietante gracias a los numerosos sospechosos que se podían ver en sus novelas. Hasta el último párrafo no se sabe quien es el culpable de asesinato. Hoy intentaremos resolver uno de los mejores asesinatos creados por Agatha Christie.


La serie “Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles” de la cadena BBC One nos muestra el caso más personal al que se tiene que enfrentar el mejor detective privado del siglo XX. Los personajes son geniales, Hercule Poirot (John Malkovich) es un perspicaz detective privado al que la policía mundial recurre por sus métodos poco convencionales pero efectivos, el Inspector Crome (Rupert Grint) es un engreído inspector de homicidios que desconfía por completo de las habilidades de Poirot al pensar que los suyos son los mejores.


Franklin Clarke (Andrew Buchan) es un apuesto aristócrata al que le encanta las mujeres y los juegos de azar gracias al dinero de su familia, Alexander Bonaparte Crust (Eamon Farren) es un misterioso ex presidiario que tiene una vida llena de malos hábitos para mitigar su dolor, Thora Grey (Freya Mavor) es una atractiva asistenta que trabaja para la familia Clarke que ambiciona con llegar a forma parte de la aristocracia británica, Dexter Dooley (Gregor Fisher) es un antipático ventrílocuo que siempre está quejándose de lo mal que le ha ido en la vida.


Rose Marbury (Shirley Henderson) es la alcoholizada dueña de una pensión que siempre está de mal humor teniendo conflictos con sus clientes, Megan Barnard (Bronwyn James) es una sensible costurera que tiene un gran problema de autoestima debido a su frágil personalidad, Donald Fraser (Jack Farthing) es un encantador truhan que siempre ha estado enamorado de la hermana de Megan por lo que la utilizó para llegar hasta ella, Hermione Clarke (Tara Fitzgerald) es una idealista aristócrata que recuerda con nostalgia su hermoso pasado organizando grandes fiestas en su mansión.


La serie en líneas generales ha encantado a la crítica obteniendo reseñas impresionantes. Lo que más ha gustado ha sido la impecable actuación de John Malkovich creando un nuevo Hercule Poirot que nunca se había visto. También ha gustado mucho su guión repleto de maravillosos diálogos cuidados al detalle. Además la ambientación que vemos en la serie ha sido perfecta transportando al espectador a los misteriosos años 30. BBC One ha contado la historia en tan solo una temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cuál novela de Agatha Christie os gustaría ver en formato de serie?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario