viernes, 9 de diciembre de 2022

Cartelera Fin de Semana (CDLXXXIX)

Otro viernes nos visita y lo hace con bastantes de estrenos para nuestros cines.  Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película cómica que es una adaptación de la exitosa novela “Flores para la Sra. Harris” de Paul Gallico. Mi segunda elección es una película cómica basada en la novela satírica con el mismo nombre de Don DeLillo.


Hoy después de cenar veré “El viaje a París de la Señora Harris”. La película nos muestra a una chica de limpieza viajando hasta París para comprarse un vestido de marca. El reparto, Lesley Manville es Ada Harris, una solitaria limpiadora de casas que se ha sentido muy sola desde que su marido ha desaparecido y para darse una alegría ahora para comprarse un vestido de alta costura, Isabelle Huppert es Claudine Colbert, la clasista mano derecha de un famoso diseñador que piensa que solo las personas de clase alta pueden vestir con estilo la ropa de la marca, Lucas Bravo es André Fauvel, el innovador contable de una prestigiosa marca de ropa que tiene muchas ideas que implementar con las que podrían sacar solventar los problemas económicos, Lambert Wilson es el Marqués de Chassagne, un atractivo aristócrata que es considerado como el soltero de oro siendo un buen partido para cualquier mujer de clase alta soltera, Alba Baptista es Natasha, una encantadora modelo que no olvida sus orígenes humildes por lo que le gusta ayudar a la gente que necesita ayuda para que tengan una vida mejor como ella, Jason Isaacs es Archie, un humilde obrero que apoya a su mejor amiga en que cumplan su sueño para así olvidar el dolor que siente ayudándola a apostar en las carreras de caballos. La dirección ha sido llevada a cabo por Anthony Fabian cuyo único trabajo hasta la fecha ha sido “Más allá de las palabras”.   


El domingo después de comer veré “Ruido de fondo”. La película nos muestra los intentos de una familia normal de llevar una vida normal en un mundo postapocalíptico. El reparto, Adam Driver es Jack Gladney, un brillante profesor de Historia especializado en Hitler que intenta hacer entender a su familia el difícil momento que tienen que vivir en un mundo apocalíptico, Greta Gerwig es Babette Gladney, la tóxica mujer de un profesor que es infiel a su marido con otros a cambio de drogas ya que es adicta desde antes de tener su primer hijo, Raffey  Cassidy es Denise, una inteligente niña que saca buenísimas notas en el colegio además de sospechar que su madre no es trigo limpio engañando a su padre adoptivo al que adora, Jodie Turner-Smith es Winnie Richards, una simpática profesora de ciencias que trabaja en una investigación secreta en la universidad para buscar una solución a la catástrofe apocalíptica, Don Cheadle es Murray Siskind, un conspiranoico profesor de audiovisuales al que le encanta Elvis Presley y se pasa su tiempo libre viendo películas además de sus teorías sobre todo, Sam Nivola es Heinrich, un extraño adolescente con un gran coeficiente intelectual que le encanta todo lo relacionado con los asesinos en serie llegando a jugar al ajedrez con uno de ellos. El director ha sido Noah Baumbach conocido por haber dirigido “Greenberg”, “Mientras seamos jóvenes” y “Historia de un matrimonio”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál es vuestra marca de ropa favorita? y ¿Cómo creéis que sería una catástrofe apocalíptica

Raúl.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario