miércoles, 14 de diciembre de 2022

A él Solo le Importa hacer Reir a la Gente

La profesión de payaso siempre ha recibido burlas injustamente por parte de la sociedad. Es un trabajo más que digno porque no hay nada más bonito que hacer reír a la gente y si es a los niños aun mejor. Además de ser una profesión en peligro de extinción al quedar cada vez menos payasos debido a lo poca remuneración económica que percibe por su trabajo. Hoy seremos payasos en un rodeo.


La serie “Baskets” de la cadena FX nos muestra a un payaso que no ha podido cumplir su sueño de graduarse en una prestigiosa escuela de París aceptando un trabajo en un rodeo. Los personajes, Chip Baskets (Zach Galifianakis) es un apasionado payaso que siempre ha querido formarse de manera clásica pero al no conseguirlo regresa a casa con la familia para ejercer en un rodeo, Dale Baskets (Zach Galifianakis) es el egocéntrico fundador de una escuela vocacional que piensa que nunca se equivoca y le encanta criticar a  su hermano gemelo al creer que es un fracasado.


Martha Brooks (Martha Kelly) es una aburrida agente de seguros que se conforma con poco para ser feliz y por mucho que intenta hacer amigos no consigue conectar con la gente, Christine Baskets (Louie Anderson) es la autoritaria dueña de un rodeo que se desvive por el bienestar de sus hijos por lo que acepta que uno de ellos trabaje en su negocio como payaso, Penelope (Sabina Sciubba) es una  cantante que se casa sin estar enamorada solo con el objetivo de conseguir la tarjeta de residencia y recibe todos los meses una gran suma de dinero.


Eddie (Ernest Adams) es el arrogante dueño de un espectáculo de rodeo que solo contrata a gente desesperada por tener un empleo al no pagarles mucho y pasar de la seguridad, Nicole Baskets (Ellen D. Williams) es la obediente secretaria de una escuela vocacional fundada por su marido haciendo lo que le dice sin rechistar para no enfadarlo aunque luego piense que no, Cody y Logan Baskets (Garry y Jason Clemmons) son unos exitoso DJ que están de gira continuamente y no por eso desatienden a su madre adoptiva siendo la envida de sus hermanos.


La serie ha gustado bastante en líneas generales a la crítica tras recibir reseñas aceptables. Lo que más ha gustado ha sido su guion ingenioso y sorprendente que consigue que el espectador se lo pase en grande. También ha gustado su trama ambigua que sabe llevar la oscuridad de sus personajes de manera divertida. En cambio no ha gustado el desconcierto que crean algunos personajes al no saber por donde van a tirar creando confusión del porque en sus tomas de decisiones. FX ha decidido finalizar la serie tras su cuarta temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Cuál es vuestro payaso favorito?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario