lunes, 5 de diciembre de 2022

Recuerdos de sus Años de Esclavitud

Parece increíble que a día de hoy todavía siga habiendo esclavitud. La sociedad hace la vista gorda en países que siguen explotando a las personas privándoles de sus derechos humanos. Es difícil de entender como nadie toma cartas en el asunto como en otras épocas se hizo en países para abolir la esclavitud. Hoy seremos esclavos en la época colonial británica.


La serie “The long song” de la cadena BBC One nos muestra la vida de una esclava que trabaja para un noble británico en la Jamaica del S XIX en la época de la colonización. Los personajes, July (Tamara Lawrance) es una decidida esclava que fue separada de sus padres para servir como doncella en una casa de ricos además de tener un gran instinto de supervivencia, Caroline Mortimer (Hayley Atwell) es una insegura noble de clase alta que hace poco que se ha casado siendo criticada por las demás mujeres al considerar excéntrica su forma de ser.


Vieja July (Doña Croll) es una comprometida anciana que quiere dejar escritas sus memorias de cómo paso de ser una esclava a una mujer libre gracias a su lucha a favor de la libertad, Godfrey (Lenny Henry) es un irónico esclavo que lleva trabajando toda su vida en la mansión de una plantación y a escondidas de su amo realiza pequeños boicots en sus labores de la casa, Nimrod (Jordan Bolger) es un inteligente esclavo liberado que tras conseguir su libertad se ha convertido en un hombre culto y de vez en cuando vuelve a su antigua casa de visita.


Robert (Jack Lowden) es el encantador supervisor de una plantación que ha llegado con unas ideas de trabajo muy innovadoras que dejan tanto a esclavos como a su jefe estupefactos, Kitty (Sharon Duncan-Brewster) es una valiente esclava que trabaja en un campo de azúcar y le quitaron a su hija al ser violada por su capataz nada más llegar a la plantación a trabajar, Molly (Ayesha Antonie) una tímida esclava que le da vergüenza su rostro debido a las heridas que tiene en su cara por los castigos recibidos cuando ha intentado escaparse de la plantación. 


La serie ha maravillado a la crítica al recibir reseñas muy positivas. Lo que más ha gustado ha sido su guion sólido y sobrio que rompe los esquemas haciendo que se ría y llore a la vez. También ha gustado mucho la maravillosa actuación de Lenny Henry regalando una interpretación cómica memorable. Mencionar su trama bien equilibrada que mantiene el ritmo para llegar al desenlace en su justo momento. BBC One quiso contar la historia de la serie en solo una temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Creeréis que algún día se acabará la esclavitud?  

Raúl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario