viernes, 23 de diciembre de 2022

Cartelera Fin de Semana (CDXCI)

Estamos a viernes pero por fechas navideñas se adelantaron los estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de suspense basada en la novela homónima de Louis Bayard. Mi segunda elección es una película de animación que es la segunda entrega protagonizada por un felino muy zalamero.


Hoy después de cenar veré “Los crímenes de la academia”. La película nos muestra la investigación del asesinato de un cadete militar realizada un inspector ayudado por uno de los compañeros de la víctima. El reparto, Christian Bale es Augustus Landor, un perspicaz inspector privado al que encargan la investigación de un extraño asesinato en una academia militar por su discreción, Harry Melling es Edgar Allan Poe, un excéntrico cadete militar al que no le gusta la disciplina militar y le encanta la poesía sobre todo componer poemas relacionados con la muerte, Gillian Anderson es Julia Marquis, una sofisticada aristócrata que tiene muchos secretos que ocultar que de salir a la luz podrían acabar con la buena reputación social que tiene, Lucy Boynton es Lea Marquis, la tímida hija de una familia adinerada que está gravemente enferma que perdido la esperanza de encontrar una cura para su dolencia, Toby Jones es Daniel Marquis, un enigmático forense que muestra mucho interés en realizar la autopsia de un cadete asesinado de la misma escuela militar a la que asiste su hijo, Harry Lawtey es Artemus Marquis, un apuesto cadete de una academia militar que se siente devastado cuando un compañero suyo con el que se lleva bien muere asesinado sádicamente, Robert Duvall es Jean-Pepe, un solitario ermitaño que está obsesionado con el esoterismo y vive apartado de todos en una cabaña en el bosque para que no le molesten en sus estudios. La dirección ha sido llevada a cabo por Scott Cooper que ha alcanzado el éxito en su profesión con “Black Mass”.


El domingo después de comer veré “El gato con botas: El último deseo”. La película nos muestra a un gato espadachín que quiere recuperar a toda costa las ocho vidas que ha perdido aunque no recuerda donde lo ha hecho. El reparto, Antonio Banderas es el Gato con Botas, un seductor gato con un gran manejo de la espada que forma parte de una gran orden aunque ahora es perseguido por sus fechorías, Salma Hayek es Kitty Patita Suave, una mordaz gata que tras vivir muchos años en la calle ha aprendido a sobrevivir utilizando su inteligencia para salirse con la suya, Wagner Moura es el Lobo Feroz, un implacable cazarrecompensas al que todos les temen porque siempre acaba atrapando a sus objetivos gracias a su gran olfato para localizarlos, Harvey Guillén como Perro, un adorable perrito que odia estar solo ya que le encanta hacer amigos para pasárselo bien por lo que es capaz de rebajarse si así consigue compañía, Florence Pugh es Ricitos de Oro, una peligrosa niña que vive con una familia de osos pero en realidad lo que quiere es una familia humana por lo que busca la manera de que su deseo se cumpla, John Mulaney es Jack Horner, un ambicioso mago que desea poseer toda la magia para él y así poder conquistar el mundo a través de hechizos siendo capaz de todo por conseguirlo. Los directores han sido Joel Crawford y Januel Mercado siendo esta la primera vez que trabajan juntos.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál es vuestra obra favorita de Edgar Allan Poe? y ¿Qué personaje de la franquicia “Shrek” os gustaría que protagonizase su propia película?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario