miércoles, 21 de diciembre de 2022

No ha Sido una Buena Idea Mudarse a un Nuevo Barrio

Siempre ha habido historias espeluznantes sobre casas encantadas. Muchos aseguran haber vivido malas experiencias en casas que ni siquiera estaban abandonadas. Cuando ya no se soporta más la situación es inevitable abandonar la casa para no estar más. Solo unos pocos se quedan para demostrar que esos sucesos no pueden con ello siendo más fuertes. Hoy viviremos en una casa que ocurren cosas extrañas.


La serie “Them” de la cadena Amazon Prime Video nos muestra a una familia viviendo situaciones inexplicables en la nueva casa que se mudan amenazando su estabilidad. Los personajes, Lucky Emory (Deborah Ayorinde) es una deprimida profesora que tras sufrir un suceso trágico en su propia casa decide dejar la ciudad junto a su familia para olvidar y empezar de cero, Henry Emory (Ashley Thomas) es un decidido ingeniero que para que su familia supere el dolor que sufre decide mudarse a un barrio idílico para dejar atrás todos los recuerdos del pasado.


Betty Wendell (Alison Pill) es una exigente ama de casa que le gusta aparentar que tiene la vida perfecta siendo la vecina perfecta pero su imagen se viene abajo con los nuevos vecinos, Ruby Lee Emory (Shahadi Wright Joseph) es una retraída adolescente que desde la muerte de su hermano se aísla sin salir de casa no soportando la presión de ser la hija mayor de la familia, Gracie Jean Emory (Melody Hurd) es una inteligente niña que pese a su corta edad sabe perfectamente la tragedia que ha sufrido la familia llevando su dolor en silencio para no preocupar.


George Bell (Ryan Kwanten) es un adinerado lechero que ha ganado una buena fortuna comprando un velero para cumplir su sueño además de ser un veterano de la Guerra de Corea, Bull Wheatley (Derek Phillips) es un perspicaz inspector de policía que le gusta tener todo bajo control en su comunidad por lo que hace todo lo posible por conocer las vidas de sus vecinos, Ella Mae (Anika Noni Rose) es una adorable ama de casa que intenta integrarse por todos los medios en el vecindario de blancos en el que reside además de ser muy religiosa yendo a misa.


La serie en líneas generales ha gustado mucho a la crítica al recibir reseñas magníficas. Lo que más ha gustado ha sido su guion reflexivo y didáctico para mostrar a la perfección el racismo que existe hoy en día. También ha gustado mucho su trepidante trama que mantiene en vilo al espectador gracias a su ritmo frenético argumental. Mencionar la buena construcción del misterio principal que se va resolviendo a través de misterios secundarios de las entidades que habitan en la casa. Amazon Prime Video quiere seguir con la serie por lo que la ha renovado para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Habéis vivido en una casa encantada?

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario