viernes, 2 de diciembre de 2022

Cartelera Fin de Semana (CDLXXXVIII)

Ya estamos a viernes y ha llegado repleto con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadillas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de suspense con algún que otro toque sorprendentemente cómico en su menú. Mi segunda elección es una película de acción en la que Santa Claus muestra su cara más agresiva.


Hoy después de cenar veré “El Menú”. La película nos muestra a una pareja degustando un menú del chef de un prestigioso restaurante de lujo repleto de sorpresas. El reparto, Ralph Fiennes es Julian Slowik, un prestigioso chef que al sentirse frustrado por no encontrar la perfección por lo que idea un menú con demasiadas sorpresas para sus comensales, Anya Taylor-Joy es Margot, una misteriosa joven que acepta ir de acompañante de un chico que apenas conoce y no le gusta dar información privada sobre su vida al ser reservada, Nicholas Hoult es Tyler, un entusiasta fan de la gastronomía que quiere ser igual que su ídolo por lo que es capaz de cualquier cosa para aprender a cocinar sus platos y poder estar a su nivel, Hong Chau es Elsa, la autoexigente mano derecha de un chef de renombre que está obsesionada con perder su puesto de trabajo por lo que intenta complacer a su jefe a toda costa, Janet  Mc Teer es Lillian Bloom, una estricta crítica gastronómica que es muy dura con sus reseñas ya que busca la excelencia en los restaurante que asiste buscando siempre los errores, John Leguizamo es un carismático actor de cine en horas bajas que lleva años en el ostracismo al haber pasado sus mejores tiempos trabajando ahora en películas de bajo presupuesto. La dirección ha sido llevada a cabo por Mark Mylod cuyos mejores trabajos hasta la fecha son “Ali G anda suelto” y “Dime con cuántos”.


El domingo después de comer veré “Noche de Paz”. La película nos muestra a Santa Claus demostrando que sabe repartir más que regalos al enfrentarse a unos mercenarios. El reparto, David Harbour es Santa Claus, el adorable ser mágico que lleva regalos a los niños pero que cuando se enfada hay que tener mucho cuidado porque no es tan adorable como parece, John Leguizamo es Scrooge, el despiadado líder de una banda de mercenarios que se dedica de secuestrar familias ricas en sus propias casas obligándoles a entregar sus objetos valiosos, Beverly D’Angelo es Gertrude Lightstone, la protectora matriarca de una familia adinera que intenta por todos los medios que sus hijos se lleven bien y se olviden de la fortuna familiar, Cam Gigandet es Morgan Lightstone, el sofisticado heredero de una gran fortuna al que le gusta vivir bien y se lleva mal con su hermano al querer llevar las riendas de la empresa, Alex Hassell es Skyler Lightstone, el arrogante heredero de una gran fortuna que ha descuidado su familia porque se ha centrado en tener el control sobre la empresa familiar para mandar él, Alexis Louder es Margie Matthews, la encantadora ex mujer del rico heredero de una gran fortuna que hace siempre todo lo posible para que sus hijos pasen tiempo con su padre. El director ha sido Tommy Wirkola que es conocido por haber dirigido “Zombis Nazis”, “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” y “Siete Hermanas”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál es vuestro restaurante favorito? y ¿Papá Noel os trae regalos en Navidad?  

Raúl.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario