viernes, 30 de diciembre de 2022

Cartelera Fin de Semana (CDXCII)

Otro viernes y otro cambio de fechas debido a las fiestas navideñas con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película cómica que es un remake de la película titulada “Un hombre llamado Ove”. Mi segunda elección es una película dramática basada en un libro escrito por las personajes protagonistas en la vida real.


Hoy después de cenar veré “El peor vecino del mundo”. La película nos muestra el cambio que sufre la personalidad de un hombre entrado en años al conocer a la nueva vecina que se ha mudado al lado suyo. El reparto, Tom Hanks es Otto Anderson, un solitario viudo que no quiere relacionarse con la gente desde que su esposa murió para no encariñarse con nadie comportándose como un cascarrabias, Mariana Treviño es Marisol, una ingeniosa embarazada que le encanta conocer gente nueva e intenta ver a sus amigos el lado bueno de las cosas al mostrarse optimista ante la vida, Manuel García-Rulfo es el divertido esposo de Marisol que está encantado ante la llegada de su nuevo hijo sintiéndose orgulloso de la familia que ha formado junto a su mujer, Rachel Keller es la encantadora hija de Otto que se siente frustrada por no haber podido ayudar a su padre a superar la muerte de su madre alejándola de él sin tener contacto ninguno. La dirección ha sido llevada a cabo por Marc Forster que ha alcanzado el éxito con “Monster’s Ball”, “Quantum of Solace” y “Guerra Mundial Z”.


El domingo después de comer veré “Al descubierto”. La película nos muestra a dos reporteras iniciando el movimiento #MeToo con el artículo que publican en el New York Times. El reparto, Carey Mulligan es Megan Twohey, una controvertida reportera de investigación que siempre escribe artículos destapando escándalos de famosos influyentes teniendo una gran reputación en su gremio, Zoe Kazan es Jodi Kantor, una intrépida reportera de investigación que quiere sacar a la luz la verdad de los escándalos sexuales de un prestigioso productor de cine por mucho trabas que le pongan, Patricia Clarkson es Rebecca Corbett, una valiente editora del New York Times que apoya a dos reporteras para que lleguen hasta el final de un reportaje ofreciéndoles todo los medios para hacerlo, Andre Braugher es Dean Baquet, un prestigioso editor del New York Times que tiene un instinto especial para encontrar grandes noticias y ahora le han puesto una que puede ser una bomba social, Jennifer Ehle es Laura Madden, la insegura ex secretaria de un productor de cine que se debate en si seguir callada por vergüenza o contar el infierno que sufrió al ser abusada sexualmente por su ex jefa para mantener el trabajo, Samantha Morton es Zelda Perkins, la asustada ex secretaria de un productor de cine que lleva años viviendo en el miedo tras haber sido obligada a mantener relaciones sexuales con él. La directora ha sido Maria Schrader cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “El hombre perfecto”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Tenéis algún vecino con él que os llevéis mal? y ¿Qué opináis del movimiento #MeToo?

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario