viernes, 16 de diciembre de 2022

Cartelera Fin de Semana (CDXC)

Otra vez estamos a viernes y esta vez ha venido con pocos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que es la segunda entrega de una saga que promete muchas más entregas. Mi segunda elección es una película dramática relacionada con los problemas familiares más comunes hoy en día.


El viernes después de cenar veré “Avatar: El sentido del agua”. La película nos muestra la vida que llevan una familia que habita un planeta que está a las puertas de otra nueva guerra. El reparto, Sam Worthington es Jake Sully, un valiente Na’vi que tras transferir su mente humana a su nuevo cuerpo se convierte en el líder del clan más poderoso gracias a sus habilidades bélicas, Zoe Saldaña es Neytiri, una inteligente Na’vi que aprendió de su padre como gobernar un clan y ahora enseña a su marido todo lo que aprendió convirtiéndose en la consejera del nuevo líder, Sigourney Weaver es Kiri, una brillante Na’vi que para sobrevivir se ha transferido la mente en el cuerpo de una adolescente siendo adoptada por los líderes de un clan siendo una gran guerrera, Stephen Lang es Miles Quaritch, un despiadado Na’vi que ha sido transferida su mente en el cuerpo de un soldado para buscar venganza contra la persona que evitó su victoria, Kate Winslet es Ronal, una intrépida buceadora Metkayina que está casada con el líder de su clan al que apoya totalmente siendo la primera en acatar las órdenes de su marido, Cliff Curtis es Tonowari, el estricto líder de los Metkayina que viven en los arrecifes y quiere defender a toda costa su territorio acuático de cualquier invasión terrestre de los humanos. La dirección ha sido llevada a cabo por James Cameron que ha alcanzado la maestría en su profesión con la primera entrega de “Avatar”, las dos primeras entregas de “Terminator” y “Titanic”


El domingo después de comer veré “Aftersun”. La película nos muestra las consecuencias psicológicas que tiene una mujer debido a la complicada relación con su padre durante su infancia. El reparto, Paul Mescal es Calum Paterson, un idealista padre soltera que tras unas vacaciones en Turquía descubre que quiere vivir una vida fuera del ambiente paternalista que lleva viviendo, Frankie Corio es la joven Sophie, una cariñosa niña que vive con su padre y descubre en sus últimas vacaciones que su relación con su padre no es tan idílica como ella pensaba, Celia Rowlson-Hall es Sophie Paterson, una solitaria mujer que echa de menos su vida como niña y quiere hacer las paces con su padre ausente desde su adolescencia para recuperar el tiempo perdido. La directora ha sido Charlotte Wells siendo su debut al frente de un largometraje.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Creéis que tendrá la segunda entrega de “Avatar” el mismo que éxito que la primera? y ¿Cómo es la relación con vuestro padre?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario