lunes, 22 de agosto de 2022

Al límite de Caer en la Tentación

Cuando una persona que da su vida a la fe tiene que evitar caer en las tentaciones que ponen a prueba sus creencias estando al límite del pecado. Con el paso del tiempo se ve si algunas caen o no pero un buen número decide dejar el hábito para disfrutar de las tentaciones y unos pocos caen intentando mantener en secreto su pecado. Hoy intentaremos no caer en la tentación en el Himalaya.


La serie “Black Narcissus” de las cadenas BBC One y FX nos muestra a una monja ayudando a las hermanas de su orden en el Himalaya a la vez que intenta no caer en brazos de un militar. Los personajes, Hermana Clodagh (Gemma Arterton) es la decidida líder de una orden de monjas que acepta el reto de revitalizar un convento situado en el Himalaya gracias a su gran fe en Cristo, Padre Roberts (Jim Broadbent) es un estricto monje que se ha radicado mucho religiosamente desde que está destinado en Nepal siendo el encargado de supervisar los conventos.


Hermana Ruth (Aisling Franciosi) es una tímida monja que sabe coser muy bien pero debido a su miedo a las alturas empieza a tener un comportamiento paranoico llegando a enfermar, Hermana Philippa (Karen Bryson) es una optimista monja a la que le encanta la jardinería y se queda sorprendida ante la belleza de su nuevo convento al poder disfrutar de sus paisajes, Hermana Blanche (Patsy Ferran) es una sensata monja que se lleva genial con los más pequeñas al ser muy joven además de ser la favorita de la abadesa de su convento.


Hermana Briony (Rosie Cavaliero) es una responsable monja que está obsesionada con que todo este perfecto en el convento que se encuentra solucionando todos los problemas, Angu Ayah (Nila Aalia) es una valiente nativa del Himalaya que se dedica a cuidar un palacio mítico de su ciudad además de estar afiliada a una asociación de mujeres que han sufrido mucho, Hermana Adela (Gina McKee) es una disciplinada monja cuyos ideales anticuados no están de acuerdo con las modernas ideas de la abadesa teniendo continuos conflictos con ella.


La serie ha conseguido sensaciones de todo tipo en la crítica recibiendo reseñas contradictorias. Lo que más ha gustado ha sido las conmovedoras interpretaciones del reparto femenino que consiguen enternecer los corazones de los espectadores. También su ambientación es sobresaliente gracias a sus espectaculares escenarios. En cambio no ha gustado nada su guion enrevesado oscureciendo el misterio que se tiene que descifrar a lo largo de la trama llegando a aburrir al espectador. BBC One y FX quisieron acabar con la serie en su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Alguna vez habéis caído en la tentación?

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario