viernes, 19 de agosto de 2022

Cartelera Fin de Semana (CDLXXV)

Entra otro viernes y ha venido con bastantes estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido sencillas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de terror dirigida por el mejor director de terror psicológico que hay en la actualidad. Mi segunda elección es una película cómica que nos enseña las consecuencias las decisiones que tomamos en la vida


Hoy después de cenar veré “Nop”. La película nos muestra el descubrimiento escalofriante que realizan los vecinos de un apartado pueblecito de California. El reparto, Daniel Kaluuya es Otis Haywood Jr., un inseguro criador de caballos que quiere seguir con el legado de su padre adiestrando equinos para las películas de Hollywood, Keke Palmer es Em Haywood, una decidida aspirante a actriz que quiere hacerse un hueco entre las estrellas de Hollywood y hacerse famosa, Steve Yeun es Ricky Park, un inteligente dueño de un parque temático relacionado con la trágica experiencia que sufrió de niño de la que ha sabido sacarle provecho, Brandon Perea es Angel Torres, un curioso vendedor de tecnología que se le da muy bien su trabajo pero aspira a algo más que ir de empresa en empresa ofreciendo sus servicios, Michael Wincott es Antlers Holst, un reconocido director de cine especialista en ciencia ficción que ve una gran oportunidad en grabar una película en la que no hacen falta efectos especiales, Wrenn Schmidt es Amber Park, la ambiciosa esposa de Ricky que sabe de todos los chanchullos de su marido con el parque temático sin importarle que se aproveche de sus pobres vecinos. La dirección ha sido llevada a cabo por Jordan Peele que ha llegado a la cima del éxito con “Déjame salir” y “Nosotros”


El domingo después de comer veré “Mis dos vidas”. La película nos muestra las consecuencias que sufre una joven que está a punto de graduarse en la universidad tras tomar una decisión importante. El reparto, Lili Reinhart es Natalie, una brillante universitaria que está a punto de graduarse y durante la fiesta de la noche de antes se queda embarazada teniendo que tomar una difícil decisión, Danny Ramírez es Gabe, un encantador universitario que deja embarazada a su novia y no duda ni un segundo en estar al lado de su chica deseando de ser un buen padre para su hija, David Corenswet es un apuesto periodista que tiene mucho éxito con las chicas pero no ha encontrado a la mujer ideal aunque está deseando conocer a la chica de sus sueños, Luke Wilson es el comprensivo padre de Natalie que se toma de buen grado ser abuelo joven ofreciéndose a ayudar a su hija para lo que le haga falta en un momento crucial de su vida, Andrea Savage es la divertida madre de Natalie que está entusiasmada con la llegada al mundo de su nieta por lo que lleva organizando todo lo relacionado al posparto con mucho ilusión. La directora ha sido Waniru Kahiu que hasta la fecha solo había dirigido “Rafiki”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Alguna vez habéis creído ver un OVNI? y ¿Habéis tenido alguna vez que tomar una decisión de la que luego os habéis arrepentido?  

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario