viernes, 26 de agosto de 2022

Cartelera Fin de Semana (CDLXXVI)

El viernes nos visita y como es costumbre con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas. Mi primera elección es una película de acción protagonizada por un icono del género pese al paso de los años. Mi segunda elección es una película de animación que es la tercera entrega protagonizada por el Indiana Jones español


Hoy después de cenar veré “El Mediador”. La película nos muestra el lío en el que se mete un agente del FBI cuando investiga una conspiración mortal. El reparto, Liam Neeson es Travis Block, un intrépido agente no oficial del FBI que se dedica a salvar compañeros en problemas y se convierte en un objetivo al ser investigado por su propia agencia, Emmy Raver-Lampman es Mira Jones, una perspicaz periodista especialista en conspiraciones por lo que sus artículos son muy polémicos teniendo muchos enemigos en varias agencias del Gobierno, Taylor John Smith es Dusty Crane, un rebelde agente del FBI que está cansado de ocultar los terribles asesinatos que comete su agencia por lo que quiere contarlo para que la verdad salga a la luz, Aidan Quinn es Gabriel Robinson, el implacable director del FBI que no duda en traspasar los límites morales para que nadie altere el orden creado por la agencia ni siquiera sus agentes, Claire van der Boom es Amanda Block, la encantadora hija de Block que acaba de ser madre y le gustaría pasar más tiempo con su padre y así disfrutar de la pequeña e intenta convencerlo, Yael Stone es Helen Davidson, una letal agente del FBI que se encarga de acabar con los objetivos que le encargan de forma que parezcan accidentes para que las autoridades no sospechen. La dirección ha sido llevada a cabo por Mark Williams que anteriormente había dirigido “Un hombre en familia” y “Un ladrón honesto”


El domingo después de comer veré “Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda”. La película nos muestra al arqueólogo más torpe intentando acabar con la maldición que él mismo libera al romper un sarcófago antiguo. El reparto, Óscar Barberán es Tadeo Jones, un apasionado arqueólogo que intenta hacer las cosas bien pero debido a su torpeza siempre acaba metiéndose en líos, Michelle Jenner es Sara Lavrof, una inteligente arqueóloga que ha seguido los pasos de su reputado padre y se ha convertido en una eminencia en su profesión pese a su juventud, Alexandra Jiménez es Victoria Moon, una excéntrica investigadora paranormal que dejó la carrera de arqueología para investigar revelar los secretos ocultos que hay en la historia, Anuska Alborg es Ramona, una irascible momia que asegura pertenecer a una gran dinastía siendo incontrolable tanto por lo que dice como por sus actos aunque tiene buen corazón, Luis Posada es Momia, una moderna momia que se ha adaptado a la perfección a la época actual y ha aprendió manejar a la perfección internet comprando on-line además de teletrabajar, Cecilia Suárez es Ramirez, una eficaz agente de policía que le gusta mucho la historia por lo que encanta los museos y siempre que no está trabajando viaja por el mundo para verlos. El director es Enrique Gato que ya había dirigido las otras dos entregas de la franquicia “Tadeo Jones” además de “Atrapa la bandera”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Creéis que se ha encasillado Liam Neeson en el mismo tipo de personaje? Y ¿Cuál es vuestra época de la historia favorita?  

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario