lunes, 8 de agosto de 2022

Dan Ganas de no Llamar por Teléfono

Gracias al teléfono se puede comunicar con los seres queridos que están lejos. También se utiliza para hacer negocios, llamadas de emergencia son múltiples las razones por las que se puede llegar a llamar por teléfono. Aunque puede llegar a ser una adicción y no solo utilizar el teléfono para llamar sino en otras cosas. Hoy llamaremos mucho por teléfono


La serie “Llamadas” de la cadena Apple TV+ nos muestra como unas llamadas sin conexión aparente llevan a la angustia a medida que el tiempo va pasando. Los personajes, Sara (Karen Gillan) es una inteligente abogada que lleva mal la relación a distancia con su novio pero lo quiere tanto que hace un esfuerzo por su amor llamándole varias veces al día, Camilla (Lilly Collins) una decidida aspirante a actriz que se enamora perdidamente de un chico con pareja y empieza una relación con él presionándolo para que deje a su novia aunque sea por teléfono. 


Mark (Aaron Taylor-Jonhson) es un inseguro informático que no se ve preparado para ser padre al enterarse que su novia está embarazada por lo que empieza a comerse la cabeza, Rose (Riley Keough) una pasional enfermera que se pone muy contenta cuando descubre que se ha quedado embarazada y tiene miedo para contárselo a su novio por su reacción, Pedro (Pedro Pascal) es un veterano ladrón que tras un robo fallido intenta convencer a sus vecinos para que le ayuden a escapar de la policía ofreciéndoles una gran suma de dinero.


Katherine (Rosario Dawson) es una enfurecida ama de casa recién divorciada que tras una conversación con su hermana se echan en cara cosas del pasado relacionadas con el amor, Skylar (Joey King) es una atrevida adolescente que desea comunicarse con su madre fallecida tras leer un artículo en el que se asegura que se puede hablar con los muertos con el teléfono, Rachel (Aubrey Plaza) es una brillante científica especialista en física que lleva años estudiando como pueden cruzar dimensiones las llamadas telefónicas llegando a obsesionarse con ello.


La serie ha sorprendido para bien a la crítica obteniendo reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido la atmósfera oscura y aterradora creando una sensación impactante al espectador en cada llamada. También ha gustado mucho la experiencia narrativa que se experimenta gracias a sus diálogos inmersivos y espeluznantes que dejan sin habla a quienes los escuchan. Su reparto también hace un trabajo brutal sin salir en pantalla expresando el terror tan solo con sus voces. Apple Tv por ahora no ha anunciado si va a renovar la serie tras su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Llamáis mucho por teléfono?  

Raúl.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario