miércoles, 24 de agosto de 2022

Guardianes Atormentados para Salvar la Ciudad

No siempre para hacer lo que está bien se tienen que seguir las normas. A veces para hacer justicia hay que saltarse las normas e ir por libre para que todo salga bien. Pero cuando se hacen las cosas así se pasa de héroe a delincuente por no haber seguido la ley. Hoy nos saltaremos la ley para evitar una catástrofe en nuestra ciudad.


La serie “La Guardia” de la cadena BBC America nos muestra a unos vigilantes saltándose la ley para acabar con la corrupción que se ha adueñado de su ciudad. Los personajes, Carcer Dun (Sam Adewunmi) es un ambicioso mago que tras años desaparecido regresa convocando a un dragón y necesita una espada mágica para poder dominarlo y arrasar la ciudad que odia, Lord Vetinari (Anna Chancellor) es un oscura patricio que domina la ciudad por la información que recibe de sus espías  y no duda acabar con aquellos que le hacen peligrar su puesto de poder. 


Corporal Angua von Uberwald (Marama Corlett) es una solitaria guardiana de la que todos reniegan al tenerle miedo al ser una licántropo aunque gracias a eso hace muy bien su trabajo, Sam Vines (Richard Dormer) es el desencantado líder de los guardianes que se siente decepcionado con la corrupción de la ciudad por lo que se refugia en el alcohol para superarlo, Constable Cheery (Jo Eaton-Kent) es una excéntrica forense que no se considera de ningún género sin importarle lo que piensen los demás toca la pandereta en su tiempo libre en un bar.

Archchancellor de la Universidad de Unseen (James Fleet) es un torpe mago que cada vez que intenta un hechizo nuevo lo se sale bien incluso quedándose sin voz cuando va a invocar, Constable Carrot Ironfoundersson (Adam Hugill) es un honesto guardián que fue adoptado por unos enanos desde pequeño y quiere demostrar a todo el mundo que vale para el puesto, John Keel (Hakeem Kae-Kazim) es un compasivo guardián que intenta hacer su trabajo sin utilizar la violencia exponiendo a veces su vida llevándose algún que otro susto.


Wonse (Bianca Simone Mannie) es una impredecible maga que utiliza sus hechizos para salir beneficiada sin importarle el bando en el que se encuentra haciéndolo a espaldas de todos, Doctora Cruces (Ingrid Oliver) es la estricta líder de una organización de asesinos y manda con mano dura a sus subordinados incluso obligándoles a que se rían con sus bromas de mal gusto, Sybil Ramkin (Lara Rossi) es una optimista guardiana experta en armas que ha tenido que sobreponerse a multitud de desgracias además de tener una voz preciosa para cantar.


La serie no ha llegado de convencer a la crítica tras recibir reseñas no muy buenas. Lo que menos ha gustado han sido sus aburridos personajes que comparados con los de las novelas les falta esa ambigüedad que les hace dudar de la moralidad de sus decisiones. Tampoco ha ayudado al desarrollo de los personajes su guion ambiguo que en ciertos momentos de la historia confunden demasiado al espectador. Lo único que se salva es su trepidante trama que consigue avanzar con un buen ritmo durante los episodios. BBC America no ha anunciado todavía sí renovará la serie para una segunda temporada.

Os dejo esta pregunta de despedida ¿De qué saga literaria de género fantástico os gustaría que se hiciese una serie?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario