Hay personas que quieren zanjar los asuntos sin esperar a que se haga justicia. Prefieren hacerlo ellos porque pueden llegar más rápido para atrapar a los delincuentes. Haciéndose pasar por uno de ellos se adentran en lo más hondo de la delincuencia para dar con los jefes. Hoy nos haremos pasar por traficantes para acabar con la red de tráfico.
La serie “Pure” de la cadena WGN America nos muestra a un pastor de una iglesia infiltrándose en el mundo del crimen para acabar con el tráfico de drogas en su comunidad. Los personajes, Noah Funk (Ryan Robbins) es un valiente pastor menonita que deja su granja para acabar con el tráfico de drogas que esta destruyendo su comunidad haciéndose pasar intermediario, Anna Funk (Alex Paxton-Beesley) es la devota mujer de un pastor menonita que para huir de un turbio pasado se metió en una comunidad menonita en donde encontró la paz interior.
Bronco Novak (A. J. Buckley) es un decidido inspector de policía que tiene la difícil tarea de atrapar a un antiguo compañero del instituto que se ha convertido en narcotraficante, Eli Voss (Peter Outerbridge) es un sanguinario traficante de drogas que no duda en utilizar métodos violentos para llevar a cabo sus problemas además de no tolerar la traición de los suyos, Phoebe O’Reilly (Rosie Perez) es una implacable agente de la DEA que no se detiene ante nada por lo que es capaz de todo para que sus misiones antidrogas sean un éxito.
Esther Dunkel (Alyson Hannigan) es una ingeniosa banquera que a pesar de su ingenuidad ha conseguido blanquear junto a su novio una gran suma de dinero de los traficantes de drogas, Tina Funk (Jessica Clement) es una inteligente adolescente a la que le encanta dibujar pero lo mantiene en secreto además de querer vivir experiencias fuera de la comunidad en la que vive, Ben Novak (Aaron Hale) es un simpático adolescente que mantiene una estrecha amistad con una compañera que tiene un peculiar estilo de vida que quiere conocer a fondo.
La serie ha aprobado el examen de la crítica por lo que ha recibido reseñas buenas. Lo que más ha gustado ha sido lo bien que se ha mostrado la comunidad menonita viendo sus costumbres. También ha gustado el excelente trabajo realizado por su reparto creando unos personajes con muchos matices con luces y sombras en sus personalidades. La única pega que se le puede poner es la velocidad con la que se desarrolla la trama de la historia siendo demasiado lenta. WGN America decidió finalizar la serie tras su segunda temporada.
Os dejo esa pregunta como despedida ¿Seriáis capaces de intermediar con los traficantes para pacificar vuestro barrio?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario