lunes, 29 de agosto de 2022

Mujeres con Dones Salvando al Mundo

Hay más superheroínas de lo que se piensa lo que pasa los héroes masculinos son los que siempre son más famosos. Pero no por ello son más poderosos que las mujeres teniendo súper poderes que incluso superan en muchas ocasiones a la de sus homónimos masculinos. Hoy veremos como mujeres con súper poderes intentan salvar el mundo.


La serie “The Nevers” de la cadena HBO nos muestra a un grupo de mujeres con habilidades intentando sofocar las amenazas que hay por el mundo en la época victoriana. Los personajes, Amalia True (Laura Donnelly) es una misteriosa tocada que tiene la habilidad de predecir el futuro por lo que toma decisiones erróneas debido a su impulsividad cuando bebe alcohol, Penance Adair (Ann Skelly) es una progresista tocada que tiene la habilidad de manipular la energía  sirviéndose de ello para fabricar ingeniosos inventos avanzados para su época.


Lavinia Bidlow (Olivia Williams) es la rica dueña de un orfanato que es muy respetada en la sociedad por su buenas intenciones con los niños sin padres a los que acoge sin pensárselo, Sarah/Maladie (Amy Manson) es una vengativa tocada que vive bajo tierra tras ser torturada y ahora quiere acabar con aquellos obteniendo poder con el dolor de su víctimas, Mary Brighton (Eleanor Tomlinson) es una optimista tocada que sueña con llegar a ser una gran cantante y llega a empatizar con la gente gracias al sonido de su voz para ayudarles en sus problemas.


Annie Carby (Rochelle Neil) es una violenta tocada que tiene la habilidad de manipular el fuego para llevar a cabos sus golpes y beneficiarse económicamente de su don sin importarle la ley, Hugo Swann (James Norton) es un irónico aristócrata que regente un club sexual declarándose pansexual experimentando su sexualidad para vivir intensamente los placeres que da la vida, Agustus Bidlow (Tom Riley) es un amable tocado que tiene la habilidad de entrar en la mente de los demás llegando a tener los mismos sentimientos que los córvidos  a los que se adentra.


Desirée Blodgett (Ella Smith) es una encantadora tocada que tiene la habilidad de hacer que la gente le cuente sus secretos ocultos siéndole muy útil trabajando al ser prostituta en un club, Harriet Kaur (Kiran Sonia Sawar) es una apasionada tocada que tiene la habilidad de convertir las cosas en vidrio con su aliento y lleva años preparándose para llegar a ser una gran abogada, Myrtle Haplisch (Viola Prettejohn) es una tímida tocada que tiene la habilidad de hablar numerosos idiomas pero al no controlar su don no se comunica fluidamente con los demás.


La serie ha aprobado el examen de la crítica al obtener reseñas aceptables. Lo que más ha gustado ha sido la gran variedad de personajes y cada uno de ellos posee habilidades únicas y personalidades muy diferentes. También ha gustado el mensaje feminista al transmitir que para salvar el mundo da igual si eres hombre o mujer. En cambio no ha gustado su trama ya que conforme pasan los episodios se va enrevesando de manera que no se aclara el desarrollo de la historia. HBO no ha anunciado si renovará la serie tras su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Qué don os gustaría tener?

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario